Reforma laboral

El PP dice que la reforma laboral solo salva el empleo de Sánchez y Díaz y ve inaugurada la era del “Frankenstein” con “piezas sustituibles”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, sostuvo este jueves que “esta contrarreforma laboral” que convalidará hoy en el Congreso solo “salva dos empleos”, el del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el de su vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz. Además, dio por inaugurada “una nueva época dentro de este Gobierno en la que el Frankenstein tiene piezas sustituibles” para apuntalar a la coalición del PSOE y Unidas Podemos.

El ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova hizo este análisis en una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, en la que valoró que “realmente Sánchez da vueltas sobre sí mismo” y opinó que hoy no se produce un “viraje hacia el centro” con los apoyos recabados para convalidar la reforma laboral, sino que “es un viraje hacia donde haga falta”.

“Esta contrarreforma salva dos empleos: los de Sánchez y Díaz”, señaló García Egea, para quien esta reforma laboral no es para mejorar el empleo o la flexibilidad en un momento donde “se necesita” para que las empresas contraten. A su juicio, lo que han hecho desde el Gobierno es “maquillar una promesa incumplida” y hoy se constata también el “fracaso” de la ministra de Trabajo.

Ante la negativa de los socios de investidura del Gobierno a apoyar esta reforma, García Egea enjuició que es “evidente” que Sánchez “juega con todo el arco parlamentario” porque “está dispuesto a hacer cualquier cosa”. Eso sí, opinó que la credibilidad de Díaz queda hoy “severamente dañada” porque no cumple la principal promesa que hizo de derogar la reforma laboral, ya que “no se ha derogado” y “simplemente se ha empeorado”.

Por todo ello, arguyó que, “efectivamente, el Gobierno sale muy tocado de esta situación” en la que los trabajadores “no salen mejor” cuando “España necesita mucha más flexibilidad”. “Hoy se inaugura una nueva época dentro de este Gobierno de Sánchez en el que el Frankenstein tiene piezas sustituibles y en cualquier momento pueden entrar otras formaciones que sin estar de acuerdo sí comparten la necesidad de apuntalar a Sánchez como sea”, remachó.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2022
MFN/gja