EL PP DICE QUE EL PSOE QUIERE OLVIDAR LA ETAPA DE BORRELL COMO SECRETARIO DE HACIENDA "PORQUE ES UN LASTRE ELECTORAL PARA EL"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Senado, Esteban González Pons, manifestó hoy que el PSOE pretende olvidar la etapa en que el candidato socialista a la presidencia delGobierno, José Borrell, fue secretario de Hacienda "porque es un lastre electoral para él".

En declaraciones a Servimedia, González Pons salió así al paso de las críticas vertidas por el portavoz socialista en la Cámara Alta, Juan José Laborda, que calificó de "autoritaria e inaudita" la pretensión del PP de hacer comparecer en el Senado a Borrell para que explicase su posible implicación en el "caso Torras".

En este sentido, González Pons dijo que su grupo parlamentario estudia una batería de inciativas para que Borrell comparezca en el Senado, y añadió que se las ofrecerá al PSOE "para que las estudie y las presentemos conjuntamente".

El portavoz popular señaló que con esta medida pretende que el PSOE "sea coherente con su doctrina". En su opinión, el Partido Socialista siempre ha dicho que en el Parlamento es donde se deben aclarar las responsabilidades políticas, "y por eso pedimos que aclaren las de Borrell, de acuerdo con su doctrina".

ALTURA MORAL

Asimismo, mostró su deseo de qu todos los españoles sepan "si el señor Borrell tiene altura moral para ser candidato a la presidencia del Gobierno o simplemente no la tiene", explicó.

González Pons aclaró que él no ha dicho que vaya a presentar esas iniciativas en el Senado, "al menos de momento", e insistió en que su grupo presentará estas propuestas al Grupo Socialista "para que las firmemos conjuntamente".

"Laborda será el primero en conocer estas inicitivas porque estoy seguro de que él tiene tanto interés como yo en que s aclare la posible participación de Borrell en un extraño caso de cobro de comisiones ilegales en Suiza", ironizó.

Añadió que "es mentira" que esté investigando a la oposición, "tal y como manifiesta Laborda", y subrayó que sólo pretende que se investigue a Borrell al frente de la Secretaría de Hacienda y del Ministerio de Obras Públicas, "porque el Parlamento está perfectamente legitimado para investigar este tipo de actuaciones".

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1999
J