EL PP DICE QUE EL PLAN DE VIVIENDA DEL GOBIERNO ES "INCONCRETO, POCO AMBICIOSO E INSUFICIENTE EN RECURSOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El potavoz de Vivienda del PP, Luis Ortiz, manifestó hoy que el Plan de Vivienda 1996-99 remitido por el ministro de Obras Públicas, José Borrell, a las comunidades autónomas es "inconcreto, poco ambicioso e insuficiente en recursos presupuestarios y financieros".
Las comunidades autónomas gobernadas por el PP se reunieron hoy en Madrid para buscar el consenso con el ministerio sobre el plan de vivienda, un plan que, a juicio de Ortiz, no cubre las necesidades en materia de vivienda de los españoles.
ara Ortiz, el objetivo fijado en el Plan de Vivienda 1996-99 de 500.000 viviendas "no cumple, ni en menos de la mitad, las 1.100.000 viviendas que el propio documento evalúa como necesidades".
Los directores generales de Vivienda de las comunidades gobernadas por el PP manifestaron hoy su satisfacción por la ampliación de recursos financieros (267.500 millones de pesetas) para la ejecución del plan 1992-95, pero insistieron en la "insuficiencia" de esta cantidad para atender las solicitudes y calificaiones que puedan producirse hasta el 31 de diciembre.
"Establecer como fecha límite para acceder a la financiación los expedientes calificados hasta el 15 de octubre o el 1 de noviembre comporta una finalización anticipada del plan por una falta de recursos, convierte un año en diez meses", denunció Ortiz.
Para la Comisión Interautonómica de Vivienda del PP, es conveniente prorrogar el plan 1992-95, dado el estado de elaboración del nuevo programa, el corto plazo de tiempo que media hasta el 31 d diciembre, fecha en que finaliza el vigente plan, y la indeterminación de recursos para el nuevo plan. Con ello, a juicio de Ortiz, se evitaría la paralización de actuaciones en materia de vivienda.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1995
NLV