EL PP DICE QUE NO HAY ALTERNATIVA A LA UNION EUROPEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular hizo público hoy un comunicado en el que señala que "no existe alternativa a Europa y es necesario que la Unión Europea demuestre que es capaz de hacer frente a las dificultades del momento y adaptarse con realismo y flexiilidad a los nuevos retos de la realidad internacional".
Ante la reunión extraordinaria que celebrará mañana en Bruselas el Consejo Europeo, el PP reitera que "la Unión Europea necesita con urgencia una política exterior y de seguridad común, que permita garantizar el futuro de los europeos como polo de progreso y estabilidad en el mundo".
"EL Partido Popular", prosigue la nota, "considera que Europa necesita unas relaciones comerciales justas y equilibradas con sus principales socios de AméricaAsia, al tiempo que necesita del impulso económico que significará el cierre de la Ronda Uruguay mediante la consecución de un acuerdo global".
Por este motivo, el PP entiende que "el Gobierno español debe apoyar los esfuerzos de la Unión Europea en el seno de la Ronda de Uruguay y pedir mayor flexibilidad y una interpretación justa de los acuerdos de Blair House, de tal modo que los intereses europeos encuentren satisfacción y se despejen las posibles dudas que impiden, por el momento, la consecució de negociaciones en el seno del GATT".
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1993
J