EL PP DICE QUE NO LE GUSTA QUE UNA EMPRESA 100% PÚBLICA SE HAGA CON EL SECTOR ENERGÉTICO ESPAÑOL, EN REFERENCIA A EDF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, dijo hoy que en su partido "no gustan las empresas con capital 100% público se hagan con el sector energético español", en referencia a la posibilidad de que la francesa EDF lanzara una opa sobre Iberdrola, de la mano de ACS, sobre todo cuando "aquí hicimos el esfuerzo de privatizar" las empresas del sector.
Durante su participación en el Foro Cinco Días, Arias Cañete señaló que le "gustaría saber" que han hablado sobre el tema José Luis Rodríguez Zapatero y su homólogo francés, Nicolás Sarkozy.
El responsable popular se mostró convencido de que ambos presidentes han abordado el tema, sobre todo teniendo en cuenta que "el índice de credibilidad de Zapatero es cero".
En este sentido, Arias Cañete explicó que en la Cumbre de Ibiza "sí que me consta que Zapatero puso la alfombra roja a Enel" para su entrada en Endesa, y señaló que así se lo confirmó un miembro del gobierno italiano. Además, aseguró que se enteró de la operación antes que el ministro de Economía, Pedro Solbes.
El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP defendió que en el sector energético es necesaria la privatización, la separación de generación y distribución, así como "evitar que exista un monopolio en cualquier país de la Unión Europea".
Por ello, señaló que "la Comisión Europea tendría que hacer sus deberes", y apuntó que "hay que ver las operaciones -de EDF- como se plantean y en que términos", para tomar posiciones.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2008
S