Congreso
El PP dice que "no es propio de un Gobierno serio" votar dividido sobre la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN
- El PSOE resta importancia a la división y constata que hay temas en los que piensa distinto a Unidas Podemos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, recriminó este martes que "no es propio de un Gobierno serio" que vaya a "votar separado" sobre la solicitud de adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN.
A Gamarra se le preguntó, en su rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, por el hecho de que este jueves el Grupo Socialista vaya a votar a favor del protocolo al Tratado del Atlántico Norte que sanciona ambas adhesiones y Unidas Podemos se vaya a abstener, mientras Izquierda Unida amague incluso con votar en contra. El debate tendrá lugar esta tarde.
"Lo que sabemos es que el Gobierno va a votar separado", certificó. "Esto no es propio de un Gobierno serio". Además, Gamarra quiso recordar que a finales de junio se celebró en Madrid la cumbre de la OTAN, donde se debatieron estas adhesiones, y el presidente, Pedro Sánchez, "se comprometió y apoyó la entrada en la OTAN de dos nuevos países".
"Francamente es un espectáculo dantesco que no haya política de Estado en el propio Gobierno, y que una parte del Gobierno no apoye la postura del Gobierno en el cumbre de la OTAN".
Al portavoz del PSOE, Patxi López, se le preguntó por esta división con Unidas Podemos en su propia rueda de prensa, pero él la restó importancia. Recordó que ambas formaciones componen una coalición pero no piensan lo mismo.
La posición favorable del PSOE la justificó argumentando que "no se entendería" que el Parlamento de un país, en este caso España, rechazara la petición de otro parlamento de otro país, como los de Suecia y Finlandia a aprobar su solicitud de adhesión.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2022
KRT/PTR/mjg