EL PP DICE QUE LOS MADRILEÑOS NO RECIBEN BUENA ASISTENCIA SANITARIA POR CULPA DEL INSALUD Y DE LA CAM

MADRID
SERVIMEDIA

En la Comunidad de Madrid existen 4 consultorios locales que presentan graves carencias y 4 centros de salud que están pendientes de construir en San Lorenzo de E Escorial, Paracuellos del Jarama, Ciempozuelos y Torrelaguna, según denunció en la Asamblea regional el Grupo Popular.

Según el diputado popular y miembro de la Comisión de Salud e Integración Social de la Asamblea José Luis Alvarez, los madrileños no disfrutan de una buena asistencia sanitaria, de lo que responsabilizó al Insalud y a la Consejería de Salud de la CAM.

"e da el caso de que existen centros de salud que presentan retrasos y deficiencias que provocan, a su vez, que el paciente no pueda hacerse ni una simple radiografía o carezca de aire acondicionado en verano y calefacción en invierno", según Alvarez.

Las numerosas obras inacabadas, según el diputado regional, son el origen de las deficiencias denunciadas. A su juicio, mientras la CAM no tenga competencias plenas en materia de sanidad padecerá el peso de los inconvenientes de la gestión del Insalud y crecerá de las ventajas que tendría dicha transferencia.

El Partido Popular en la región ha solicitado al consejero de Salud, Pedro Sabando, que agilice las obras previstas en aquellos consultorios locales donde todavía no se han emprendido y mejore la dotación de vehículos de los centros de salud.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 1991
M