MADRID

EL PP DICE QUE EL INCREMENTO DE LA INSEGURIDAD ES "EXPLOSIVO"Y ACUSA A INTERIOR DE NO ACTUAR CONTRA LA CRIMINALIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, calificó hoy de "explosivo" el incremento de la inseguridad con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y acusó al Ministerio de Interior de inacción contra la criminalidad.

En una rueda de prensa, el dirigente del PP lamentó el nuevo atraco sufrido por una joyería de Madrid y se solidarizó con el gremio de los joyeros y los comerciantes en general, para los que anunció apoyo de su partido si deciden tomar medidas ante la escasa acción del Gobierno para proteger sus intereses.

Astarloa denunció que desde que los socialistas llegaron al Gobierno y desmantelaron las políticas del PP en materia de Seguridad Ciudadana, la inseguridad ha sufrido un incremento "explosivo", principalmente en las ciudades españolas, refirió, y el Gobierno "no hace nada".

Acusó también al Ejecutivo de retirar a la Policía de la calle, de pasarle la responsabilidad a los ayuntamientos y comunidades autónomas, que no tienen medios, y de hacer una "grave dejación" de sus responsabilidades en esta materia.

El dirigente del PP anunció que su partido presentará en la Conferencia de Seguridad, que celebrará en las próximas semanas, un Plan de Choque alternativo al del Gobierno con medidas inmediatas para combatir el rebrote "asombroso" de criminalidad y con medidas estructurales y a largo plazo que recuperen el modelo policial que el Gobierno socialista ha puesto en cuestión.

Finalmente, Astarloa cifró, frente a las datos "maquillados"- dijo- de criminalidad que presenta el Gobierno, en un 12 por ciento el aumento de los delitos desde que el PP abandonó La Moncloa.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2006
S