EL PP DICE QUE HAN QUEDADO EN EVIDENCIA QUIENES LES ACUSABAN DE MANIFESTARSE CONTRA EL ESTATUT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Angel Acebes, dijo hoy que la concentración convocada por su partido el pasado sábado en defensa de la Constitución ha dejado en evidencia a quienes hicieron toda clase de "malos augurios" asegurando que se trataba de un acto contra el Estatut catalán.
En una rueda de prensa tras la primera reunión de la directiva del PP después de dicha concentración, Acebes resumió así el evento: "el acto fue para lo que dijimos, acudió mucha gente y Mariano Rajoy hizo un discurso impecable".
Tras mostrar el agradecimiento del PP a los "200.000 ciudadanos" que acudieron al acto el pasado sábabo, adelantó que "este respaldo masivo, nos impulsa a seguir liderando iniciativas".
Asimismo, se mostró esperanzado con que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero haya "tomado nota de la inquietud que existe entre los ciudadanos" por los principios defendidos por el PP en esta concentración. Añadió que también muchos socialistas y gentes de izquierdas "están muy preocupados por lo que está ocurriendo en España".
En este sentido, Acebes se jactó de que el acto convocado por el PP "va a ser el más numeroso" de todos los actos conmemorativos del Día de la Constitución.
El dirigente del PP insistió en que no entiende que se "insulte" a un partido porque trabaje en pro de la unidad de España, e hizo referencia a las "infundadas" y "manipuladas" acusaciones de lo que allí iba a ocurrir.
¿Qué tiene este acto para que se pongan tan nerviosos y lo hayan criticado tanto?, ¿Por qué les molesta y se enfandan tanto?, se preguntó Acebes, ante lo que, insistió, solo fue un homenaje a la Constitución del 78.
ATAQUES A LA COPE
Por lo que se refiere al conflicto entre el Gobierno catalán y la Cadena Cope, Acebes acusó al tripartito de "crispar", "enfrentar", "insultar", "descalificar" e "ir contra la libertad de expresión" con sus amenazas a la Cope, al diario El Mundo, a la Asociación de Víctimas del Terrorismo, al gobernador del Banco de España y al propio PP.
Aseguró que este clima se produce, sin que el Gobierno haya dicho nada para salvaguardar la libertad de expresión, y aseguró que estos atropellos ocurren desde que manda Zapatero porque, aseguró, "gobierna con los más radicales".
"Pueden insultar y amenazar" sin oir "ni el más mínimo reproche" porque, a juicio de Acebes, el presidente del Gobierno "se encuentra cómodo con estas políticas".
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2005
M