OPA ENDESA

EL PP DICE QUE EL GOBIERNO HA DADO MARCHA ATRÁS ANTE LA PRESIÓN DE BRUSELAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular considera que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha dado marcha atrás en su intento de frenar la OPA de E.On sobre Endesa, ante la presión ejercida por la Unión Europea.

El secretario ejecutivo de Economía del PP, Miguel Arias Cañete, afirmó que le causa "sonrojo" escuchar a dirigentes socialistas decir que la ampliación de funciones de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) no fue para frenar la OPA de E.On sobre Endesa, sino para buscar el beneficio de los consumidores.

En declaraciones a Servimedia, Arias Cañete dijo que le parece "asombroso" que el PSOE niegue el intervencionismo en la OPA en beneficio de Gas Natural.

"No hay que mirar más que las hemerotecas. El Gobierno apoyó por todos los medios a Gas Natural, manipulando a la CNE, haciendo caso omiso del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) y aprobando un decreto intervencionista", aseveró Arias.

Tras insistir en que la intervención del Gobierno ha sido claramente política y ha estado al margen de los intereses de los consumidores, el diputado popular agregó que el Ejecutivo "ha dado marcha atrás abrumado por la presión de la UE, por el ridículo espectáculo que ha cometido".

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2006
F