EL PP DICE QUE EL GOBIERNO DESOYE AL CONSEJO DE ESTADO ENSU "DESPRECIO CONSTANTE A LAS INSTITUCIONES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, consideró hoy que el Gobierno hace oídos sordos al dictamen del Consejo de Estado sobre la reforma Constitucional porque concibe la política como "un desprecio constante a las instituciones".
Elorriaga mostró en rueda de prensa el malestar de su partido después de que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, declarara ayer que el Ejecutivo toma de momento el pronunciamiento del Consejo de Estado como "reflexiones".
El portavoz del PP señaló que al PSOE sólo le preocupan los acuerdos "clandestinos" con sus socios nacionalistas y mantenerse a toda costa en el poder, y no le importa desatender los dictámenes que encarga el propio Gobierno.
"Da lo mismo si es el Consejo de Estado, el Consejo del Poder Judicial, el Tribunal de la Competencia o los autos de la Audiencia Nacional, que cuestiona el ministro de Justicia", indicó Elorriaga.
Para el PP, el Consejo de Estado ha dado "en el clavo" a la hora de identificar la forma en que se deben abordar las modificaciones de la Carta Magna, pero eso no significa que el PP se "adhiera" de manera completa a todo lo que dice el máximo órgano consultivo del Estado.
Lo que a los populares les preocupa, por encima de todo, es que el Ejecutivo no quiera hablar de estos asuntos de gran envergadura para el país con el principal partido de la oposición, y se decante en cambio por los pactos "poco transparentes" con sus socios.
En relación con la reforma del Senado que plantea el Consejo de Estado, el secretario de Comunicación del PP afirmó que para su formación no es una prioridad, pero está dispuesta a discutirla con el Gobierno.
Elorriaga se refirió a las declaraciones que han hecho dirigentes del PSOE en las que relacionan al PP con las recientes palabras del teniente coronel condenado por el 23-F Antonio Tejero.
"Forma parte del disparate y de la pérdida de nervios que está viviendo el PSOE", subrayó. "Les recomiendo que dediquen menos atención a lo que dice un golpista y más a lo que dice el Consejo de Estado".
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2006
R