EL PP DICE QUE EL GOBIERNO APRUEBA UNA NUEVA NORMA SÓLO PARA "DESHACER LO HECHO POR EL PARTIDO POPULAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Sanidad del Partido Popular (PP) en el Congreso de los Diputados, Mario Mingo, aseguró hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha aprobado una nueva ley de reproducción asistida sólo "para deshacer lo hecho por el PP", ya que no tiene ningún otro motivo, al no existir, a su juicio, demanda social alguna en este sentido.
El Ejecutivo "ha aprobado un proyecto de ley que no tiene demanda social ni sigue los criterios jurídicos existentes actualmente en Europa, y que no defiende la salud de las mujeres", dijo Mingo a Servimedia.
Mario Mingo hizo estas declaraciones tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros del proyecto de Ley de Reproducción Asistida, que prevé, entre otras medidas, la posibilidad de que las parejas se sometan a fecundación "in vitro" para salvar la vida o curar a algún hijo enfermo.
El portavoz de Sanidad del PP en el Congreso calificó de "perniciosos para la salud de las mujeres" aspectos de la norma, entre los que citó la posibilidad de trabajar con un número de ovocitos "superior al necesario" para producir el embarazo o la eliminación de las medidas restrictivas para la utilización lucrativa de embriones sobrantes.
El proyecto, aseguró el parlamentario del PP, "permite crear expresamente embriones para fines no reproductivos", lo que es "una medida extraordinariamente negativa".
Por último, continuó Mario Mingo, se abre una posibilidad de selección eugenésica que se traduce en los llamados "bebés medicamentos", algo que es "inadmisible", tanto desde el punto de vista jurídico, como penal.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2005
IGA