EL PP DICE QUE ETA "ESTÁ EN CONTRA DE TODOS LOS TRABAJADORES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP en Vizcaya, Antonio Basagoiti, expresó esta mañana su rotunda condena a los atentados perpetrados por ETA en Vizcaya y Guipúzcoa y señaló que la banda "está en contra de todos los trabajadores".
Basagoiti, que visitó hoy Arrigoriaga para comprobar los daños materiales causados por la explosión, denunció que ETA demuestra con estos atentados en el Primero de Mayo, "que está en contra de todos los trabajadores y, muy especialmente, los del País Vasco".
"La banda terrorista hace todo lo posible para que cada día haya menos trabajo, menos empresas y menos inversiones en Euskadi", lamenta en una nota de prensa emitida por el PP vasco.
El presidente del PP en Vizcaya advirtió que "si estas bombas son la respuesta a la decisión judicial contra ANV, que ha provocado el encarcelamiento de la alcaldesa de Mondragón, "vienen a demostrar la relación directa entre el partido suspendido y ETA".
Además, insistió en la necesidad de la aplicar todos los instrumentos del Estado de Derecho para derrotar a ETA, "porque de otra manera estaremos fortaleciendo a los que utilizan la violencia con fines políticos y a quienes les apoyan".
Basagoiti aseguró además que ETA "no está acabada", y que "la negociación con la banda terrorista no ha traído la paz". "Para erradicar a ETA es necesaria la firme voluntad política de todos los partidos, la fortaleza de nuestro Estado de Derecho y deslegitimación de la organización terrorista y su entorno".
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2008
M