REFORMA LABORAL

EL PP DICE QUE ES EL MOMENTO DE UN ACUERDO "AMBICIOSO" Y NO PARA "SALVAR LA CARA Y HACERSE LA FOTO"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, opina que ha llegado el momento de que Gobierno y agentes sociales alcancen un acuerdo "ambicioso" en materia de reforma laboral y no para "salvar la cara y hacerse la foto".

En una entrevista concedida a Servimedia, Arias indicó que el resultado final de la negociación para la reforma del mercado de trabajo, que el Gobierno quiere cerrar antes de que acabe abril, "siempre es positivo, porque el diálogo social siempre es positivo".

"El mensaje sería que es un momento de ser ambiciosos en los acuerdos y no conformarse con acuerdos de salvar la cara y hacerse la foto", apuntó el diputado popular.

En este sentido, dijo que "celebraremos que haya consenso, pero nos gustaría que fueran ambiciosos y, en todo caso, que sea el primer paso de acuerdos más profundos".

En su opinión, es "positivo" que exista un clima de paz social en España "que nos distinga de lo que estamos viendo en Francia", en referencia a las protestas de los sindicatos franceses por el Contrato de Primer Empleo.

El diputado popular insistió en que uno de los principales problemas de que adolece la negociación es que, en un momento económico como el actual, caracterizado por la pérdida de competitividad, este asunto "no está sobre la mesa".

Finalmente, Arias se mostró convencido de que es "más razonable" vincular los incrementos salariales de los trabajadores a su productividad y no al comportamiento de la inflación.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2006
F