MADRID

EL PP DICE QUE ES "INDECENTE" QUE SE ENTREGUE DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES A LOS AYUNTAMIENTOS GOBERNADOS POR ANV

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del PP Alfonso Alonso, ex alcalde de Vitoria, calificó hoy de "indecencia" que se entregue dinero de los contribuyentes a municipios que están siendo gobernados por ANV.

El Pleno del Congreso de los Diputados convalidó el real decreto ley por el que se crean un Fondo Estatal de Inversión Local y un Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo, con la abstención del Grupo Popular, de Esquerra Republicana de Catalunya y el voto en contra de Rosa Díez, diputada de Unión Progreso y Democracia.

El Grupo Popular era partidario de que el decreto ley por el que se crean un Fondo Estatal de Inversión Local y un Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo, se hubiera tramitado por Real Decreto. "El PSOE ha vetado esa posiblidad y ha consentido esta situación", agregó.

"Los ciudadanos españoles se preguntan adónde va a ir a parar ese dinero", dijo. "¿A quién se van a adjudicar las obras en estos municipios unas semanas después de que ETA haya matado a un contratista de obra en el País Vasco?"

A juicio de Alfonso Alonso, la respuesta es "una reflexión que va más allá de la política y que es una reflexión profundamente ética".

Pidió al Gobierno que no deje a los ciudadanos "en la vergüenza de estar dando dinero de nuestros impuestos para que sea manejado por los alcaldes que están en el entramado de ETA".

Tras señalar que se ha constatado ya la "estrecha relación" entre la financiación de ETA y la de sus plataformas políticas, así como entre la citada banda terrorista y "los dineros" de los ayuntamientos donde gobierna ANV.

CUESTIÓN DE ESTADO

"Se trata de una cuestión de Estado en la que se tiene que actuar ya impidiendo que este dinero caiga en malas manos y, por tanto, pueda ser gestionado para fines que van contra el interés general y contra nuestra libertad", apuntó.

Asimismo, quiso salir al paso de las declaraciones que hizo ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien defendió que "el bisturí tiene que extirpar las células cancerígenas que se aprovechan de la vitalidad del cuerpo pero con cuidado de no rozar el corazón del pluralismo".

Alfonso Alonso le respondió hoy: "el corazón del pluralismo en el País Vasco son los cientos de concejales del Partido Popular y del Partido Socialista que se juegan el tipo todos los días para defender nuestra libertad" y que "están viviendo bajo amenazas y circunstancias muy difíciles".

"Ellos integran el pluralismo, y los demás, los de ETA, son los enemigos del pluralismo", añadió este diputado, para quien la función de Zapatero es "amparar y defender" a esos concejales y a esos cargos públicos.

En su opinión, lo que Zapatero debe hacer es "achicar los espacios del terror en el País Vasco y abrir más espacios para la libertad", echando a los terroristas y a sus cómplices de las instituciones vascas y del gobierno de esos ayuntamientos.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2008
S