EL PP DICE QUE ES "GRAVÍSIMO" QUE EL PSM PRETENDA IMPEDIR LA LIBRE ELECCIÓN DE MÉDICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, calificó hoy de "gravísimo" e "indignante" que el PSM pretenda "impedir que los madrileños puedan elegir libremente qué médico o enfermera quieren que les atienda".
Tras indicar que "los madrileños deben saber qué pretende el PSM", dijo que los socialistas, con esta posición, "suman uno más a sus despropósitos en materia de sanidad", entre ellos, su rechazo a los ocho nuevos hospitales y a los 56 centros de salud.
Manifestó que el rechazo del PSM a la libertad de elección médica "confirma su desinterés por la mejora en la calidad de vida de los madrileños y su defensa de intereses, que nada tienen que ver con los derechos de los ciudadanos madrileños, que ya disfrutan de una sanidad pública, universal y gratuita de calidad, y que ahora con esta Ley mejora la equidad y la libertad".
Pérez respondíaa su homóloga socialista, Maru Menéndez, después de que calificara el proyecto de Ley de Área Única como "una reforma engañosa y un intento de mercantilizar la sanidad".
Por su parte, el portavoz de Sanidad del Grupo Popular, Javier Rodríguez, aseguró que la citada ley "garantiza la equidad del sistema sanitario público ya que el ciudadano libremente podrá elegir médico de familia, pediatra, enfermera, médicos especialistas, centro de salud y hospital".
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2009
R