EL PP DICE QUE CREARA LA FIGURA DEL "DEFENSOR DEL VECINO" EN LOS AYUNTAMIENTOS QUE CONTROLE

OVIEDO
SERVIMEDIA

El Partido Popular (PP) creará la figura del "Defensor del Vecino" en aquellos ayuntamiento que gobierne, según informaron hoy fuentes de la dirección del partido.

Los responsables del PP pretenden que el "Defensor del Vecino" garantice el mejor funcionamiento de los servicios públicos "y evite que los ciudadanos continúen sin un escalón intermedio entre el poder público y la sociedad".

Las mismas fuentes aseguraron que la organización conservadora mantendrá en ss ayuntamientos el mismo nivel impositivo y rebajará, sin embargo, las cargas fiscales por medios de la reducción del gasto municipal.

Piensan hacer esa rebaja de los gastos a través de la "dis minución porcentual" del capítulo de personal, "lo que implica que no habrá nuevas contrataciones hasta estabilizar las plantillas en las justas, para el buen funcionamiento, sin contrataciones "a dedo" ni fuera de los concursos públicos".

SOLO MUNICIPALES Y BOMBEROS

Sólo los cuerpos de policía local y d bomberos sufrirán incrementos e sus plantillas, de acuerdo con esas previsiones de los dirigentes del PP.

Asimismo, los populares son partidarios de potenciar la contratación de servicios públicos a empresas de titularidad municipal que generen pérdidas.

En el terreno de las inversiones, la formación que dirige José María Aznar aboga por la adopción de incentivos econñomicos y la habilitación de suelo induistrial, "para favorecer la creación de puestos de trabajo".

(SERVIMEDIA)
11 Ene 1991