MATRIMONIO GAY

EL PP DICE QUE LOS CONFLICTOS POR "PROBLEMAS DE CONCIENCIA" DEBERAN RESOLVERLOS LOS JUECES Y NO EL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario ejecutivo de Libertades Públicas del PP, Ignacio Astarloa, manifestó hoy que en el caso de que se plantee algún conflicto por "problemas de conciencia" entre los funcionarios con respecto a los matrimonios gays, deberán resolverlo los tribunales, y no el Gobierno.

En rueda de prensa en la sede del PP, Astarloa se mostró "verdaderamente sorprendido de haber escuchado a la vicepresidenta (del Gobierno) resolver por su cuenta, y casi amenazar, a las personas que en su caso, individualmente, se planteen que tienen problemas de conciencia ante esta legislación".

El dirigente popular destacó que con el anterior Gobierno de su partido "trabajábamos para conciliar el cumplimiento de las leyes y el respeto a los derechos de cada individuo, y cuando ha habido algún conflicto han sido los tribunales y finalmente el Tribunal Constitucional el que ha delimitado estas cuestiones".

"Que no sea la vicepresidenta del Gobierno la que nos diga desde ya cómo hay que delimitar estas cuestiones", insistió Astarloa. "Que estas cosas fluyan con naturalidad, y cuando se produzca algún conflicto lo resuelva, no la vicepresidenta del Gobierno, sino el juez competente".

En este asunto de la posible objeción de conciencia ante los matrimonios homosexuales, "el PP espera que tengamos la sabiduría de hacer conciliables lo que van a ser las previsiones de esa ley y los derechos individuales de cada español".

Astarloa manifestó que con iniciativas como ésta se demuestra que el Ejecutivo "ha hecho de la división social y política un programa de gobierno" y "ha preferido regular esto en términos de enfrentamiento político". A su juicio, el Gobierno será también responsable "de todas las tensiones sociales" que produzca.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2005
L