EL PP DICE QUE "LA CAPACIDAD DE HACER DECLARACIONES RIDICULAS DEL PSOE NO TIENE LIMITE" Y DENOTA SU "NERVIOSISMO"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Comunicación del PP, Manuel Atencia, respondió hoy a Alfonso Perales, secretario de Poítica Municipal del PSOE, que "la capacidad de hacer declaraciones ridículas no tiene límite" y delata el "creciente nerviosismo" de los dirigentes socialistas cada vez que sale a la luz algún caso de corrupción que les afecta.

Atencia se refirió así a las declaraciones de Perales sobre la utilización por parte del ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, de un avión militar para acudir a la Feria de Abril, lo que achacó a su "histeria" ante la denuncia del PP de Castilla la Mancha de presuntas actividads delictivas del presidente del Ejecutivo regional, José Bono.

"Lo que tiene que hacer (el PSOE) si hay unos hechos denunciados sobre la conducta que afecta al señor Bono es dar las explicaciones oportunas, y no inmediatamente ponerse hiséricos, nerviosos y preocupados", dijo a Servimedia. "Estamos ante una situación totalmente patética por parte de los dirigentes socialistas y la oficina del candidato".

A su juicio, la mejor ventaja que el candidato socialista a la Presidencia, Josep Borrell, pude dar al PP es "hacer este tipo de denuncias ridículas e insistir en ellas para vender una apariencia de estado de corrupción que no se da, y cuando afecta al PSOE alguna denuncia sobre irregularidades empiezan a mirar por otro lado, y ya no saben qué tontería más grande inventar".

Atencia pidió "seriedad, responsabilidad y templanza" al PSOE, y recalcó que "con la enorme losa, la hipoteca de escándalo y corrupción que tienen encima, cada vez que les salpica cualquier cosa no saben reaccionar, y no sben asumir su responsabilidad y dar las explicaciones oportunas a la opinión pública, al demostrar esta falta de solvencia y de credibilidad, de un partido denostado, sin liderazgo, sin proyecto y perdido".

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1999
E