MADRID

EL PP DICE QUE LOS "ABUSOS" DE TOMÁS GÓMEZ HAN PROVOCADO QUE SE ESTABLEZCAN NUEVAS NORMAS DE ACCESO A LA ASAMBLEA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, dijo hoy que las nuevas normas de acceso a la Cámara regional"no son una restricción, sino una garantía del uso adecuado" de la Cámara autonómica, y añadió que el PSM es el que "ha creado problemas con su abuso sin precedentes" del recinto, al dar ruedas de prensa en el Parlamento regional.

"Evitar un abuso nunca es una restricción, es una garantía", reiteró Pérez, quien explicó que las salas instituciones están para que las utilicen los diputados, y no para que se haganreuniones de partido.

Explicó que Tomás Gómez, por el hecho de ser el secretario general de los socialistas madrileños, "no puede arrogarse un privilegio por encima de los madrileños" al utilizar salas de reuniones de la Cámara autonómica destinadas al uso parlamentario.

"El señor Tomás Gómez no puede arrogarse un privilegio por encima de todos los madrileños, ya que ésta es la casa de todos los madrileños", indicó el portavoz del PP.

Agregó que "el PSOE está generando tensión en la Asamblea,forzándola para el uso partidista y particular del Grupo Socialista y forzando los usos parlamentarios de esta casa que nadie en 25 años se había atrevido a forzar", algo que "no ocurre en ninguna Cámara del mundo".

Tras indicar que en otros parlamentos también hay limitaciones de este tipo, afirmó que, si Tomás Gómez "quisiera hacer esto en el Congreso de los Diputados, su compañero José Bono con toda seguridad se lo impediría porque lo que no se puede hacer es que un señor, por ser secretario general del PSM, se crea que esta por encima de los ciudadanos madrileños".

"La utilización de las Salas Institucionales de la Asamblea para actos ajenos a la actividad estrictamente parlamentaria o administrativa de sus órganos requerirá la correspondiente autorización por parte de la Presidencia, que sólo podrá otorgarlas para actividades protocolarias, de relaciones externas con otros Parlamentos o instituciones públicas, o que contribuyan a la promoción externa de la imagen de la Cámara", se indica en el texto que contiene las nuevas medidas de uso del Parlamento regional.

Asimismo, se precisa que "la Sala de prensa de la Asamblea solamente podrá ser utilizada para atender a los medios de comunicación por personas que ostenten la condición de diputados de la Asamblea. Los Grupos Parlamentarios no podrán ofrecer las Salas institucionales a personas ajenas a la Asamblea para convocar a los medios de comunicación".

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2008
F