FUNCIONARIOS

EL PP DESTACA LA VALENTIA DEL GOBIERNO DE AZNAR PARA TOMAR UNA DECISION QUE FUE EN BENEFICIO DE TODOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, valoró hoy el fallo del Tribunal Contitucional que da la razón al Gobierno del PP cuando, en 1997, congeló el sueldo de los funcionarios, y aseguró que fue una decisión valiente porque, aunque supuso un "sacrificio" a corto plazo para los trabajadores públicos, colaboró al despegue económico del país.

"Fue un sacrificio a corto plazo para permitir un desarrollo económico equilibrado a largo plazo, un equilibrio de las cuentas públicas y, en definitiva, un crecimiento económico sostenido durante ocho años que es el que ha permitido a la economía española converger a dos puntos con la Unión Europea por año y crear cinco millones de empleos y, en ese sentido, hay que agradecer a los funcionarios el sacrificio que en ese momento hicieron", dijo Arias Cañete a Servimedia.

Para el PP, la decisión se tomó en un contexto de desaceleración económica "importante" y "falta de creación de empleo", lo que justificaba la medida, como también argumenta el Tribunal.

"Gobernar comporta siempre decisiones muy difíciles que no siempre son populares, pero eso es la esencia del Gobierno, tomar decisiones que garantizan la prosperidad a medio y largo plazo aunque te comporte un sacrificio a corto plazo", explicó el dirigente del PP.

En este sentido, Arias Cañete aprovechó para arremeter contra el actual Ejecutivo del PSOE y aseguró que, en un momento en el que la economía española se está desacelerando, está tomando decisiones contrarias a la lógica, como la actualización del salario mínimo.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2005
PAI