EL PP DESIGNA UNA MAYORIA DE MUJERES PARA SUS PUESTOS EN LA MESA DEL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular designó hoy una mayoría de mujeres para ocupar los cincos puestos que tendrá en la Mesa del Congreso e igual número de hombres y mujeres para el órgano de gobierno del Senado.
A propuesta de José María Aznar, los grupos parlamentarios de ambas Cámaras aprobaron la siguient propuesta: como presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudí; como vicepresidentes, Francisco Camps y Soledad Becerril; y como secretarios, Gabriel Mato y María Jesús Sáinz.
En el Senado, la propuesta incluye a Esperanza Aguirre como presidenta, a Alfredo Prada como vicepresidente y a María Eugenia Martín y Damián Caneda como secretarios.
En la reunión de hoy se confirmó además la continuidad de Luis de Grandes como portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso y de Esteban González Pons, comoportavoz en el Senado.
El secretario general del PP, Javier Arenas, calificó de "histórico" el hecho de que dos mujeres presidan las Cámaras y argumentó que el PP es el partido que "ha demostrado con hechos que ha ofrecido más oportunidades a las mujeres".
Además, aseguró, el hecho de que se hayan nombrado varias féminas para puestos destacados en el Congreso no signfica "nada negativo en relación con la proporción de mujeres que finalmente haya en el Gobierno".
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2000
SGR