EL PP SE DESENTIENDE DEL NUEVO GOBIERNO DE HORMAECHEA Y ASEGURA QUE LOS CONSEJEROS SON DE "IDEOLOGIA DISTINTA"

SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente del PP en Cantabria, José Luis Vallines, afirmó hoy que su partido no se siente "involucrado" en el nuevo gobierno de Juan Hormaechea, pese a lo cual seguirá prestando apoyo parlamentario al polémico presidente regional.

Según Vallines,"ninguno de los consejeros nombrados por el presidente regional pertenece ni ha estado en los últimos años en la órbita del PP y su ideología es distinta a la nuestra". Puso como ejemplo de esta afirmación el hecho de que el nuevo consejero de Industria y Medio Ambiente, Angel Madariaga, fue en 1979 concejal del PSOE en Santander.

"Este señor", recordó Vallines, "incluso fue compañero de Mario García-Oliva", ex senador del PSOE y actual magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC),que tienen que juzgar a Hormaechea.

No obstante, el máximo responsable del PP en la región dijo que "oficialmente", Hormaechea sigue teniendo el apoyo del Grupo POpular en la Asamblea Regional, pero siempre teniendo en cuenta, dijo "que es un nuevo Gobierno Hormaechea sin participación del PP".

Sobre las razones que le indujeron a no estar presente en la reunión que ayer mantuvieron el Grupo Popular y Juan Hormaechea, a la que sólo asistieron 11 de los 21 diputados autonómicos del PP, Vallines coentó: "Tenía cosas más importantes que hacer y no tenía nada que aportar a esa reunión".

De los 11 diputados que estuvieron presentes, sólo uno, el portavoz del grupo, José Antonio Arce, fue elegido por el PP en las pasadas elecciones regionales. Los otros diez fueron elegidos en las listas de la Unión para el Progreso de Cantabria (UPCA), que lideró Hormaechea.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 1992
G