EL PP DENUNCIO LA EXISTENCIA DE NUMEROSOS "PUNTOS NEGROS" EN LAS CARRETERAS DE LA CAM Y LA PASIVIDAD DE LA ADMINISTRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular (PP) en la Asamblea de Madrid denunció hoy la pasividad de la Administración regional y central ante la existencia de numerosos "puntos negros" en la red viaria de la Comunidad de Madrid.
Según el diputado y portavoz de olítica Territorial del PP en la Cámara regional, Ignacio del Río, las carreteras madrileñas están entre las más peligrosas de Europa.
Del Río criticó la ausencia de partidas concretas destinadas a la supresión de los denominados "puntos negros", en los últimos presupuestos de la CAM.
"Si a esto unimos que la CAM destinará este año 1.000 millones de pesetas menos que en el año 90 a la construcción y conservación de carreteras, la conclusión a la que llegamos es que desde el Gobierno regional no s tiene ningún interés en solucionar los altos índices de siniestrabilidad de las carreteras de la región madrileña", dijo.
Según un estudio realizado por el diputado popular basado en la información facilitada por la Dirección General de Tráfico, Madrid es la comunidad con mayor número de accidentes mortales, 313 en 1990 y 364 en 1991, y durante 1992 encabezó el "ranking" de muertos en accidentes de tráfico con 360 víctimas mortales.
Después de Madrid, las localidades que sufzren una mayor siniesrabilidad dentro de la comunidad, son Alcorcón, que contó 64; Leganés, 57; Getafe, 54 y Arganda del Rey, con 43.
En cuanto a las carreteras, las más peligrosas son la N-II y la N-VI, con 154 y 135 accidentes, respectivamente, seguidas de la N-IV, con 75; la N-I, con 74, y la N-401, que sumó 68 siniestros.
Ante esa situación, el diputado popular ha propuesto la elaboración urgente de un programa de intervención en los puntos negros de las carreteras de la CAM; la coordinacion de las administracions para ofrecer una información de los itinerarios más seguros, así como la intensificaión de las inversiones con prioridad según las intensidades de tráfico y los índices de siniestrabilidad, entre otras.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1993
M