EL PP DENUNCIARA A TRES ADMINISTRACIONES PUBLICAS POR UN DELITO ECOLOGICO EN ISLA CRISTINA (HUELVA)

HUELVA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular en Huelva y diputado autonómico por esta provincia, Matías Conde, ha anunciado que su grupo denunciará al Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva), a la onsejería de Obras Públicas y a la Agencia de Medio Ambiente por "un delito ecológico y de contaminación premeditada sobre el paraje natural de las marismas de Isla Cristina".

Conde cree que los responsables directos y subsidiarios de la última mortandad de peces en Isla Cristina son el Ayuntamiento, la Consejería de Obras Públicas y la Agencia de Medio Ambiente por "verter sin garantías de salubridad los residuos de aguas fecales al río Carreras y por permitir que esto ocurra".

Esta iniciativa d los populares de Huelva responde a "la reiterada negativa por parte de las diversas administraciones públicas de no aplicar las medidas correctoras necesarias para evitar desastres ecológicos en esta zona", como la muerte el pasado jueves de unos 2.000 peces en un tramo del río Carreras.

La Agencia de Medio Ambiente atribuye la mortandad de esos peces, en sus mayoría lisas y lenguados, al descenso del oxígeno en las aguas de este afluente por la acumulación de sedimentos de materia orgánica en la estción depuradora de Isla Cristina.

Por su parte, la empresa Giacasa, titular de la depuradora, ha descartado la posibilidad de que en esta estación se encontrase la causa principal de la muerte de estos peces.

Tras la inspección de la estación depuradora, los técnicos de Medio Ambiente han señalado que no se había detectado ninguna anomalía en su funcionamiento.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 1994
C