RSC

EL PP DENUNCIARÁ AL PRESIDENTE DE LA FEMP SI LE EXCLUYE DE LA NEGOCIACIÓN SOBRE FINANCIACIÓN LOCAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular anunció hoy su intención de presentar en los tribunales una demanda civil contra el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, por excluirle de la negociación con el Gobierno sobre la financiación de los entes locales.

Así lo aseguraron en rueda de prensa el coordinador de Política Autonómica del PP, Juan Manuel Moreno; el portavoz popular en la FEMP, Fernando Martínez Maíllo; y el secretario de Política Autonómica, Juan José Matarí.

Matarí atribuyó a Castro una "nueva irregularidad" al frente de la FEMP por intentar una "sustitución fraudulenta" de la comisión negociadora con el Gobierno por otra nueva en la que no hay representantes del Partido Popular.

Por ello, dio a Castro un "plazo de una semana" para rectificar si no quiere que el PP le presente en los tribunales una "demanda en vía civil por vulneración del derecho de asociación".

Matarí manifestó que el comportamiento de Castro "deja a la FEMP en la UVI" y le unió con el vicepresidente de Política Territorial del Gobierno, Manuel Chaves, en un binomio que "recuerda cada vez más a (Fidel) Castro el de Cuba y (Hugo) Chávez el de Venezuela" por el "comportamiento totalitario" de todos ellos.

En la misma línea, Martínez Maíllo criticó el "ocultismo" de Castro por haber cambiado los integrantes de la comisión negociadora con el Gobierno sobre financiación local a espaldas de los portavoces de la FEMP y subrayó que el actual presidente está convirtiendo este organismo municipal en un "cadáver institucional".

El PP, según indicó Moreno, considera que la FEMP se encuentra "al borde de la ruptura" y señaló como máximo responsable al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, por haberle propuesto (a Pedro Castro) en el cargo y mantenerle después de que llamara "tontos de los cojones" a los votantes del principal partido de la oposición.

Asimismo, advirtió de que los representantes del PP irán a las reuniones bilaterales con el Gobierno aunque Castro no cuente con ellos y calificó de "broma macabra" que el presidente de la FEMP pretenda cerrar un acuerdo estatal sin contar con el partido que ganó las elecciones municipales de 2007 en número de votos.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2009
R