EL PP DENUNCIARA A IU POR ACUSARLE DE FINANCIACION ILEGAL
- La dirección nacional del PP desconoce la supuesta existencia de una cuenta en Suiza de Gabriel Cañellas y niega que haya servido para financiar irregularmente al partido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización nacional del Partido Popular, Juan Carlos Vera, anunció hoy que iniciará actuaciones legales contra Izquierda Unida en Baleares, por las acusaciones de inanciación ilegal vertidas por la coalición.
Vera hizo estas manifestaciones a la emisora regional Ultima Hora Radio, en una entrevista en la que aseguró desconocer la supuesta existencia de una cuenta en Suiza vinculada al ex presidente del Gobierno Balear Gabriel Cañellas.
Según informaciones publicadas por varios periódicos regionales, el juez instructor del 'caso Calviá' -el intento de soborno a un concejal socialista para dar la alcaldía al PP- está investigando una cuenta en Suiza vinculad a Cañellas, que podría haber servido para efectuar pagos relacionados con la citada operación de soborno.
El coordinador general de IU en Baleares, Eberhard Grosske, valoró las actuaciones del juez y el apoyo que la dirección nacional ha dado a Cañellas, en declaraciones a los periodistas, como "la evidencia de que el PP se benefició en parte de la financiación ilegal del PP de Baleares". Vera aseguró hoy que "eso es absolutamente falso" y anunció que "o rectifica o actuaremos legalmente contra esa iputación".
El secretario de Organización del PP dijo desconocer la existencia de una cuenta en Suiza supuestamente vinculada a Cañellas y señaló que "la financiación de nuestro partido es transparente". Sobre el apoyo expresado a Cañellas, investigado en dos sumarios judiciales por presuntos casos de corrupción, Vera aseguró que "Baleares es un ejemplo de la exigencia de responsabilidades políticas en el Partido Popular".
Tras conocer el anuncio del PP de emprender acciones legales, Grosske reiteó en declaraciones a Servimedia el contenido de su anteriores manifestaciones. El líder de IU-Baleares aseguró estar convencido de que "el PP participó en una trama de financiación irregular" y aconsejó a los abogados de la formación conservadora "que dediquen sus esfuerzos a comprobar qué ha pasado en Baleares".
(SERVIMEDIA)
13 Feb 1997
C