EL PP DENUNCIA QUE ZAPATERO PAGARA SUS "ALIANZAS POLITICAS" CON LOS 8.500 MILLONES DE DEFICIT QUE PERMITE BRUSELAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular denunció hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, destinará los 8.500 millones de déficit que permite el nuevo Pacto de Estabilidad de la Unión Europea para "pagar sus alianzas políticas" con Esquerra Republicana de Catalunya e Izquierda Unida.
El secretario ejecutivo de Política Económica y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, instó en rueda de prensa a Rodríguez Zapatero a "explicar a los españoles para qué necesita endeudarnos y a quién van a ir a parar estos fondos públicos".
Arias Cañete vaticinó que el Ejecutivo aprovechará el 1% de endeudamiento aprobado por el Consejo Europeo en Bruselas para "pagar" a sus socios parlamentarios, que al inicio de la legislatura le ayudaron a derogar la ley de "déficit cero" impulsada por José María Aznar.
El dirigente del PP aseguró que el Gobierno de Zapatero se ha posicionado en el Consejo Europeo "del lado de los que querían menos Europa", en alusión a Francia, Alemania e Italia.
Arias Cañete resaltó que la modificación del Pacto de Estabilidad puede tener un "triple efecto" en las cuentas comunitarias: socavar la confianza del euro en los mercados financieros, minar la sostenibilidad de las finanzas públicas y provocar un incremento de los tipos de interés.
Asimismo, aseveró que la actitud de Zapatero en el Consejo Europeo sólo sirve para ampliar su "álbum de fotos" y su "colección de sonrisas" al lado de otros mandatarios europeos como Jacques Chirac y Gerhard Schroeder.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2005
PAI