EL PP DENUNCIA LA SITUACION DE LOS 14.000 OBJETORES MADRILEÑOS Y EXIGE EL INCREMENTO DEL NUMERO DE PLAZAS DE PRESTACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP denunció hoy la situación de los más de 14.000 objetores de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) pendientes de destino y exigió al Gobierno que preside Joaquín Leguina un incremento de las plazas ofertadas a estos jóvenes.
En la actualidad, según Pedro Calvo, diputado conservador en la Asamblea de Madrid, la CAM oferce una cifra no superior a las 500 plazas para objetores, que no sirve para solucionar el problema que afecta a una cada vez mayor cantidad de ciudadanos.
Asimismo, explicó que los objetores madrileños tienen que esperar más de dos años a que se les dé un destino, lo que supone un "agravio comparativo para los jóvenes que optan por la vía de este derecho constitucional".
"Estos chicos que han elegido,por motivos de conciencia, prestar su servicio al Estado a través de la Prestación Social Sustitutoria, ven cómo, mientras esperan un destino que nunca llega, tienen dificultades para aceptar ofertas de trabajo o planificar su futuro", aseveró Calvo.
Esta propuesta conservadora figura, junto a otras, en una proposición no de ley que el PP presentará próximamente. Tambien incluye la posibilidad de que la Comisión Interdepartamental de Juventud canalice la oferta de plazas para los objetores de concienca, prestando la máxima colaboración, a este efecto, a las administraciones locales.
Para el PP, con esta nueva función, la Comisión citada pasaría a llamarse Comisión Interdepartamental de Juventud y Objeción de Conciencia.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 1992
SMO