EL PP DENUNCIA EL SILENCIO DEL GOBIERNO ANTE LA OLEADA DE "SUPER CAYUCOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del Partido Popular, Ignacio Astarloa, denunció hoy la actitud pasiva del Gobierno por no haberse pronunciado en materia de inmigración ante la llegada masiva de ilegales.
"La llegada de inmigrantes a Canarias se ha multiplicado, llegan de cinco a siete super cayucos prácticamente todos los días. Atrás dejamos los tiempos en los que la llegada de una patera era portada de todos los medios", afirmó Astarloa. "No he oído una sola palabra del Gobierno que dé esperanza a la gente ante este descontrol de una magnitud tan brutal"
A su juicio, el aumento de inmigrantes en España está provocado por "las medidas que ha adoptado o ha anunciado el Gobierno de Zapatero, que hace aumentar la inmigración".
"Hoy se pone en marcha la ¡operación frontex¡, la última gran medida anunciada para solucionar la situación", que Astarloa califica de "maquillaje". Apuntó que para solucionar el problema, el Ejecutivo debe vigilar los océanos, tener más medios y aumentar las patrullas de la Guardia Civil.
Según el dirigente del PP, "el Gobierno debía haber aprendido que no debe lanzar el mensaje de que el que consigue aproximarse un poquito a la costa española, es un señor que algún día tendrá los papeles para circular libremente en la Unión Europea".
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2006
C