EL PP DENUNCIA EN EL SENADO EL "DEPLORABLE" ESTADO DE LA RED VIARIA GALLEGA

MADRID
SERVIMEDIA

El senador del PP por Galicia, Luis Antonio Chao, calificó hoy de "deplorable" el estado en el que, según él, se encuentran algnas de las más importantes vías de comunicación de la región gallega.

El senador popular puso el ejemplo de la carretera nacional 525 en su tramo de Orense, que comunica importantes puntos de la comunidad gallega con la meseta central y Madrid.

Para el parlamentario del Partido Popular, el hecho de que una carretera "sumamente transitada se encuentre en un estado tan grande de abandono como el que padece la N-525 es vergonzoso y delata la desidia con la que el PSOE trata desde la Administración Cntral a Galicia".

En una situación similar de abandono y peligrosidad, siempre según Luis Antonio Chao, se encuentran otras vías de la red gallega dependientes del Estado.

"Algunos tramos de estas vías ya han sido objeto de proyectos de reparación que, en algunos casos, han derivado en una adjudicación de obras, pero lo cierto es que, hoy por hoy, nada se ha materializado", explicó.

El senador gallego del PP ha dirigido una serie de preguntas escritas al Gobierno en las que se interesa por ls planes del MOPT de cara a la "inmediata solución de las graves deficiencias que presenta la N-525, la N-120 y la vía que une Orense con Pontevedra".

Concretamente, Chao ha propuesto al Gobierno que repare, por la vía de urgencia, el tramo comprendido entre Piñeira de Arcos y Mesón de Calvos y el que comunica esta última localidad con el municipio de Allariz.

Finalmente, el senador popular ha pedido que se refuerce el firme del tramo que une Barbantes con el límite de Orense en la carretera de Pntevedra.

Por último, Luis Antonio Chao ha manifestado que "es algo insólito que se centre toda la lucha contra la siniestrabilidad del tráfico en las precauciones que debe de tomar el conductor cuando algunas carreteras se encuentran en un alarmante y peligroso estado".

(SERVIMEDIA)
13 Sep 1993
E