RTVE

EL PP DENUNCIA LA REBAJA DE LA MAYORÍA PARLAMENTARIA PRECISA PARA ELEGIR AL DIRECTOR DE RTVE

- Los socialistas han pactado una enmienda con Entesa en el Senado para que el PP no bloquee la renovación del Consejo

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular manifestó hoy su rechazo a la enmienda que ha pactado el PSOE el Senado con el grupo de Entesa para que el Consejo de Administración y el director de RTVE puedan ser elegidos por mayoría absoluta del Congreso, en lugar de los dos tercios exigidos en el proyecto de ley del Gobierno.

La enmienda busca impedir que el Partido Popular bloquee en el Congreso la renovación de los órganos de gobierno de la corporación pública.

Si prospera este cambio, la Cámara Baja podrá designar por mayoría absoluta a los 12 miembros del Consejo de RTVE, y de entre ellos al presidente con competencias de director general, si no ha sido posible elegirlos por dos tercios de los escaños una vez transcurridos dos meses desde la primera votación.

"Una enmienda de ese calibre prueba que el PSOE no tiene ningún interés en desgubernamentalizar RTVE, y que lo que quiere es seguir instalado en su dirección", declaró hoy a Servimedia la portavoz del PP en la Comisión de Control de RTVE, Macarena Montesinos.

Los populares dicen que José Luis Rodríguez Zapatero se llenó en su día la boca de "discursos grandilocuentes" con la promesa de que iba a convertir RTVE en "un ente plural y desgubernamentalizado".

"Pero ahora", afirmó Montesinos, "presentan esta enmienda que impide que el director y el consejo tengan que ser renovados por acuerdo de los grupos parlamentarios mayoritarios. Esa es su voluntad de que la ley de RTVE se apruebe por consenso y con diálogo".

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2006
R