EL PP DENUNCIA AL PSOE POR OPONERSE A AMPLIAR EL NÚMERO DE PLAZAS PARA DISCAPACITADOS EN LOS AVE LANZADERA
- Al no apoyar una proposición no de ley del PP en este sentido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada del Grupo Parlamentario Popular Carmen Quintanilla acusó al Grupo Socialista de predicar unapolítica social que luego no pone en práctica, al no haber apoyado hoy una proposición no de ley que pedía la ampliación de uno a tres del número de plazas para personas con discapacidad existentes en los trenes AVE lanzadera.
"¿Por qué estamos todo el día sacando la pancarta de la política social y del progreso y luego los hechos son distintos?", se preguntó Quintanilla.
La diputada popular explicó a Servimedia que su grupo parlamentario había presentado una proposición no de ley en la Comisión de Fomento y Vivienda en la que pedía al Gobierno que aumentara el número de plazas para los viajeros con discapacidad en estos trenes, por considerarlo insuficiente.
Hay días, denunció Quintanilla, que quieren viajar varias personas con discapacidad a la misma hora y en el mismo tren y no pueden hacerlo por no haber suficientes plazas adaptadas.
A la hora de no apoyar esta proposición, continuó la diputada popular, el PSOE ha argumentado que hay muchos servicios de este tren a lo largo del día, por lo que las personas con movilidad reducida que precisen de estas plazas pueden elegir cualquiera.
Además, agregó, los socialistas han señalado que los nuevos trenes contarán con más plazas para personas con discapacidad, algo que, apostilló, no resuelve los problemas de este momento.
"Cuando estamos hablando de la Ley de Dependencia y hemos hecho un esfuerzo legislativo, no podemos consentir que el sector ferroviario no prevea el futuro de las personas discapacitadas en silla de ruedas o con movilidad reducida", finalizó la diputada popular.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2006
IGA