MADRID

EL PP DENUNCIA QUE SU PORTAVOZ EN LEGANES FUE VICTIMA DE UN INTENTO DE AGRESION POR PARTE DEL ALCALDE, EN EL PASADO PLENO

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP del Ayuntamiento de Leganés, Guadalupe Bragado, denunció hoy que, en el pleno extraordinario celebrado el pasadso día 30 de marzo, para tratar la situación del Hospital Severo Ochoa, fue víctima de un "intento de agresión" por parte del alcalde socialista, José Luis Pérez Ráez.

Explicó que el primer edil, "molesto" por su intervención, suspendió la sesión plenaria y "se abalanzó" sobre ella "fuera de sí y temblando de ira", y aclaró que este hecho "no tuvo fatales consecuencias" para ella gracias a la "rápida intervención de algunos concejales presentes, que le sujetaron".

Asimismo, exigió, "dada la gravedad y reiteración de los hechos, que el PSM tome cartas en el asunto, expulsando al actual alcalde de Leganés de forma inmediata de su formación y que demuestre si realmente defiende la dignidad de la mujer o simplemente hace una utilización electoralista de la misma".

"Como mujer y como representante de la mayoría de los vecinos de Leganés que depositaron en mí su confianza en las pasadas elecciones municipales, exijo la inmediata dimisión del alcalde", reiteró.

Señaló que es "imperdonable" que el alcalde "se comporte de una forma tan machista, tan violenta y tan prepotente" y que "no estamos dispuestos a tolerar sus excesos y el trato vejatorio que me dispensa".

Bragado, que añadió que el alcalde" no se resigna a que una mujer joven le haya ganado limpiamente las elecciones y sostenga una oposición valiente y responsable", destacó que "resulta impropio de la persona que ostenta la máxima representación en este Consistorio recaer sucesivamente en arranques violentos, perder la compostura y los nervios, sin que hasta el momento se haya excusado públicamente, lo cual, demuestra su intención de mantener este comportamiento".

"Desde el PP queremos denunciar otras actuaciones similares que se han venido produciendo a lo largo de esta legislatura debido a la falta de moderación de la que hace gala el alcalde y al comportamiento dictatorial y caciquil a que nos tiene acostumbrados", concluyó.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2005
SMO