EL PP DENUNCIA LA POLITIZACION DE LOS PARQUES NATURALES ANDALUCES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular de Andalucía ha denunciado hoy la politización de los parques naturales de la Comunidad Autónoma y ha pedido al Ejecutivo de Manuel Chaves que independice el nombramiento de los presidentes de sus juntas rectoras, según una propuesta formulada por el portavoz de Medio Ambiente en el Parlamento autónomo, Juan Luis Muriel.
Muriel considera que los espacios naturales protegidos de Andalucía deben dejar de ser un instrumento político del PSOE "en su ansía por contrlar y utilizar a su antojo todas las instituciones andaluzas".
A juicio el Grupo Popular, el PSOE debe de abandonar la costumbre de otorgar las presidencias y cargos representativos de organismos institucionales en calidad de "premio" o "exilio dorado" a destacados miembros del partido a nivel nacional y regional. En la actualidad el ex-ministro de Agricultura Carlos Romero es el presidente del patronado de Doñana y altos cargos del PSOE andaluz han sido y ocupan todavía destacados cargos en las junta rectoras.
El PP pretende que los presidentes sean nombrados por el Parlamento de Andalucía en lugar de por el Ejecutivo. Los populares apuestan por personas de reconocida autoridad y prestigio en materia de conservación y protección de la naturaleza, en lugar de políticos con carnet.
Por otra parte, el presidente del Partido Popular, José María Aznar, participará mañana en Córdoba en el primer acto público que celebra en Andalucía tras las pasadas elecciones autonómicas.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 1994
C