EL PP DENUNCIA LA PASIVIDAD DEL GOBIERNO MADRILEÑO ANTE EL DERRIBO DE UNA MURALLA DEL SIGLO XVI EN ALCALA

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular (PP) en la Asamblea de Madrid anunció hoy que pedirá explicaciones al consejero de Cultura y Educación, Jaim Lissavetsky, sobre el derribo de veinte metros de una muralla del siglo XVI que formaba parte del conjunto histórico-artístico de Alcalá de Henares.

En opinión de Juan Van Halen, senador por Madrid y portavoz de Cultura del PP en la Cámara regional, el incumplimiento sistemático por parte del Consejo de Gobierno de resoluciones aprobadas por la Asamblea de Madrid en materia de protección del Patrimonio Cultural amparan hechos como el ocurrido en Alcalá de Henares.

Para Van Halen, está claro que a declaración municipal de que la muralla se vino abajo cuando se procedía a protegerla para habilitar una atracción de coches de choque, contrasta con la explícita narración del propietario de dicha atracción, quien asegura que esa parte del recinto amurallado fue derribada por obreros municipales.

Según el representante popular, el Ayuntamiento de Alcalá ya había proyectado derribar los veinte metros de muralla porque estrechaban una calle. "Que finalmente se haya materializado esa destrucción supon una grave irresponsabilidad y un atentado cultural irreparable", subrayó.

Este grave suceso puede ser consecuencia de una ligereza municipal y del deterioro del concepto de autoridad, según el diputado regional, para el que es evidente "la falta de respeto que desde el Consejo de Gobierno se guarda al patrimonio cultural de los madrileños".

(SERVIMEDIA)
21 Ago 1992
M