EL PP DENUNCIA QUE NUEVO CAPITAL EXTRANJERO TOMARA EL CONTROL EN EBRO AGRICOLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular (PP) en Cádiz denunció hoy la posible adquisición por grupos extranjeros de un importante porcentaje de las acciones de Ebro Agrícolas, lo que conllevaría a su juicio "graves prejuicios" para el sector agroalimentario en esa provincia, donde la azucarera tiene tres plantas refinadoras.
Segúninformaron a Servimedia fuentes del partido, el control de dicha sociedad por grupos foráneos abre la posibilidad de que en un futuro no lejano se realicen transferencias de la cuota de las azucareras en España a otros países miembros de la UE.
Se da la circunstancia que Ebro Agrícolas es aspirante, junto con un grupo de cajas de ahorros españolas, para adquirir la participación del 37 por ciento que el Banco Central Hispano (BCH) quiere vender de Azucarera Española. La composición del capital de Ebro tras la salida de KIO de España, no ha sido clarificada.
Para los populares, una posible transferencias de cuota provocaría la drástica reducción del cultivo de la remolacha, quedando privados miles de agricultores de poder mantener los actuales índices de cultivo y de producción remolachera, y la consiguiente reducción de azúcar a obtener por la industria transformadora.
El PP, además de anunciar el inicio de iniciativas parlamentarias, instó a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta d Andalucía y al Ministerio de Agricultura "a realizar con carácter urgente cuantas gestiones y medidas tendentes a lograr el mantenimiento de nuestra industria azucarera bajo el control del accionariado español".
(SERVIMEDIA)
24 Oct 1994
C