RECIBO LUZ

EL PP DENUNCIA QUE LA NUEVA SUBIDA ES UNA MUESTRA DE LA POLÍTICA ERRÁTICA SOCIALISTA EN MATERIA ENERGÉTICA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Energía del Grupo Popular en el Congreso, Fernando Castelló, afirmó hoy que la subida de la tarifa eléctrica es una nueva muestra de la "política errática que mantiene el Gobierno en materia energética".

En declaraciones a Servimedia, Castelló denunció que Industria basa todas sus actuaciones en decisiones coyunturales "ya que no tiene ni ha tenido nunca un modelo definido".

"No se pueden tomar las decisiones en respuesta a acontecimientos concretos Y menos en un sector como el energético que tiene tanta influencia en las economías domésticas y en la industria", prosiguió el representante popular.

Por ello, el portavoz del PP demandó la creación de un marco regulatorio estable para que las empresas puedan recuperar la confianza y puedan emprender grandes inversiones.

Además, según Castelló, el Gobierno socialista no ha dejado de incrementar el precio de la luz desde que llegó al poder, hecho que contrasta con la actuación del Partido Popular, que rebajó la tarifa de la luz en un 30% durante su mandato.

Anunció también que "éste es el principio de una etapa alcista tal como puede entenderse tras la eliminación ayer en el Congreso del tope del 2% para las subidas de la luz".

Finalmente, Castelló lamentó que esta subida tendrá mucha influencia en la competitividad de las empresas y eso es algo muy grave teniendo en cuenta el gran desequilibrio de la balanza comercial española".

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2006
B