ETA

EL PP DENUNCIA QUE MULTAN IGUAL POR PONER PANCARTAS SOBRE ETA QUE POR ORINAR EN LA CALLE

MADRID
SERVIMEDIA

El PP criticó hoy que el Ayuntamiento de Llodio (Álava), gobernado por el PNV, está multando igual la colocación de pancartas amenazantes referidas a ETA y su entorno que orinar en la vía pública o tirar papeles en la calle.

Fuentes populares informaron a Servimedia de que, con posterioridad al alto el fuego de ETA, anunciado en marzo, el Consistorio de esta localidad alavesa ha abierto expedientes a varias personas por colocar carteles o pancartas que pueden ser consideradas como intimidatorias.

Las fuentes consultadas aseguraron que a estas personas va a aplicárseles la normativa sobre limpieza viaria, que contempla las mismas sanciones por hacer pintadas amenazantes que por arrojar desperdicios a la vía pública.

Esto supone que los expedientados serán condenados a una multa de 100 euros, que es la que se aplica a aquellos que llevan a cabo acciones que ensucian las calles de Llodio.

A este respecto, las formaciones no nacionalistas de esta localidad han intentado en alguna ocasión durante esta legislatura reformar la normativa de limpieza, de manera que las sanciones por poner determinados carteles puedan ascender hasta los 300 euros.

En este sentido, en los últimos meses los edificios y viviendas de este municipio alavés han visto como en sus paredes eran colocados carteles o pancartas en los que se ensalzaba al preso etarra José Ignacio de Juana Chaos o se arremetía contra concejales de distintos partidos.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2006
B