HERNANDO

EL PP DENUNCIA QUE LA MAYORÍA PARLAMENTARIA SIGUE INTENTADO IMPONER "A LAS BRAVAS" EL CONTROL DE LOS JUECES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, Ignacio Astarloa, denunció hoy que la mayoría parlamentaria persiste en su intento de imponer "por las bravas" el control político sobre los jueces.

Astarloa defendió en los pasillos del Congreso la actitud del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Francisco José Hernando, al negarse de nuevo a comparecer ante la Comisión de Justicia.

Hernando había sido llamado hoy para explicar sus declaraciones a medios de comunicación sobre la reforma estatutaria catalana, pero se ausentó, igual que hizo el martes pasado.

Astarloa denunció que el PSOE y sus socios persisten en cometer "errores", uno tras otro, al plantear la relación entre poderes constitucionales, ya que pretenden "controlar políticamente" al órgano rector del poder judicial.

Insistió en la tesis, ya defendida el pasado martes, de que la petición de comparecencia de Hernando "está fuera de la Constitución, fuera de la ley y fuera del reglamento parlamentario".

Juzgó "muy desagradable y muy triste" lo sucedido en la Comisión de Justicia y lamentó, sobre todo, que no ve "propósito de rectificación" alguno por parte de los grupos de la mayoría.

El portavoz popular expresó en todo caso su deseo de que la situación se reconduzca "y no se consume el escenario de conflicto entre poderes al que nos ha llevado el Gobierno".

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2006
L