Hacienda
El PP denuncia la "manifiesta" debilidad del Gobierno tras el aplazamiento de una comisión para evitar "un descalabro"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP denunció este jueves la "manifiesta" debilidad del Gobierno después de que se aplazara por segunda vez la sesión de la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados para evitar "un nuevo descalabro" antela falta de acuerdo con sus socios.
La sesión de esa Comisión fue desconvocada este jueves y aplazada para el próximo lunes. En ella se deben debatir y votar las enmiendas al proyecto de ley que fija un impuesto mínimo del 15% a las multinacionales y grandes grupos nacionales, y en el que el PSOE ha incluido enmiendas técnicas para eliminar el impuesto a las energéticas y modificar el de la banca.
Fuentes del PP denunciaron que el Gobierno "se protege de otra derrota parlamentaria" al aplazar al lunes la votación "de los nuevos impuestazos que esquilmarán aún más a las clases medias y bajas de España".
"Por segunda vez en una semana, se ve en la tesitura de aplazar la Comisión de Hacienda ante el desacuerdo con sus socios. Lo hace para evitar un nuevo descalabro en el Congreso. La debilidad parlamentaria del Ejecutivo es manifiesta", enfatizaron desde el partido liderado por Alberto Núñez Feijóo.
Considera el PP que con ello el Gobierno "se burla de la soberanía nacional al no respetar las reglas establecidas en las Cortes Generales convocando y desconvocando a su antojo una comisión parlamentaria". "Es el caos habitual de este Gobierno, pero no por ello es serio", afirma.
Si no consigue llegar a un acuerdo con sus socios en el plano fiscal, apunta el PP, "parece complicado que lo haga para sacar adelante los presupuestos si no es con nuevas cesiones a los independentistas a costa de los ciudadanos".
"Con el Partido Popular que no cuenten para subir impuestos en perjuicio de la mayoría de los españoles, que ya encuentran demasiadas dificultades para llegar a fin de mes", concluye este partido.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2024
CLC