MADRID

EL PP DENUNCIA QUE MADRID PERDERA 1.900 MILLONES DE LOS FONDOS EUROPEOS Y PIDE A ZAPATERO QUE ACTUE AL RESPECTO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, denunció hoy que Madrid perderá 1.900 millones de euros procedentes de fondos europeos y pidió al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que actúe para impedirlo.

Al respecto, anunció que en el Pleno de la Asamblea del 10 de marzo se debatirá una proposición no de ley presentada por su grupo y relativa a "las perspectivas financieras de los fondos estructurales para los años 2007-2013".

Beteta dijo que éste es "un asunto que nos preocupa de manera especial, porque la Comunidad de Madrid va a perder 1.900 millones de euros de ayudas comunitarias", y destacó que "verá reducida su financiación con cargo a los presupuestos comunitarios en un 64%".

Tras reiterar que esta minoración es "especialmente poco favorable a los intereses de la Comunidad de Madrid", exigió al Gobierno español que "negocie con Bruselas para que haya un periodo transitorio que permita acomodar los presupuestos regionales a esta pérdida de fondo, como ha ocurrido cuando se han producido otras minoraciones de fondos estructurales".

"Es preciso modificar de forma sustancial los proyectos de reglamentos comunitarios, que están en fase discusión, con el fin de que se puedan aprobar y desarrollar actuaciones prioritarias para la Comunidad de Madrid, como son las que se derivan de las grandes aglomeraciones urbanas para actuar en materias ambientales y sociales", manifestó.

Beteta pidió "una mayor flexibilidad en los reglamentos comunitarios. También nos preocupa la imposibilidad de que los ayuntamientos reciban fondos con cargos a la UE, como hasta la fecha".

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
SMO