EL PP DENUNCIA QUE LA JUNTA DE ANDALUCIA GASTARA 400 MILLONES DIARIOS EL PROXIMO AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular (PP) en la Comisión de Hacienda del Parlamento de Andalucía, Pedro Revilla, denunció hoy que la Junta superará los 400 millones diarios en gastos financieros durante el próximo año.
El PP presentará el próximo 10 de noviembre unos pesupuestos "alternativos" a las Cuentas de la Comunidad elaboradas por el Gobierno de Manuel Chaves. El proyecto persigue detener el déficit de la comunidad, autorizar el pago de la deuda con proveedores y apostar por el fomento y el desarrollo de la economía productiva.
Para el portavoz de Hacienda del PP, los presupuestos de la Junta, de 1,8 billones para 1994, son "ficticios" en los ingresos y "despilfarradores" en los gastos.
El secretario general del PP andaluz, Manuel Pimentel, culpó a la plítica de Chaves por la quiebra de los ayuntamientos de la comunidad, por el hundimiento económico productivo de Andalucía y por conseguir en la región el mayor índice de paro de Europa.
Pimentel dijo que los presupuestos son una grave irresponsabilidad política y financiera de Chaves "por volver a ahondar en una política fracasada".
Para Pedro Revilla, los presupuestos "comienzan en las previsiones de ingresos en la ficción y terminan con las operaciones de gastos, con el despilfarro y el desconrol"
Revilla denunció que de cada cien pesetas, sólo 16 producen y 86 son improductivas para la comunidad. El diputado granadino criticó que la deuda pública pase de 90.000 millones a más de 123.000 millones en 1994 y las operaciones de capital crezcan tan sólo 26.000 millones, cuando los presupuestos han crecido 150.000 millones respecto a los de este año.
La alternativa de presupuestos del PP se centrará en la reducción del gasto corriente y la apuesta por las operaciones de inversión que genern empleo y el apoyo a las pymes.
Según cálculos del PP, Andalucía tendrá 90.000 millones menos a los previstos por el consejero de Economía de la Junta, Jaime Montaner, debido a la reducción de la actividad económica y a la reducción en la participación de los ingresos del Estado.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 1993
J