EL PP DENUNCIA QUE LA JUNTA DE ANDALUCIA ESTA EN QUIEBRA TECNICA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El portavoz de Hacienda del PP en el Parlamento de Andalucía, Pedro Revilla, aseguró hoy que la Junta de Andalucía se encuentra en situación de quiebra técnica y suspensión de pagos, ya que la deuda superará el 1,25 billones de pesetas cuando Manuel Chaves concluya su mandato al frente del Gobierno andaluz, en junio.

"Manuel Chaves le dejará a su sucesor en la presidencia de la Junta una deudade 1,25 billones de pesetas", dijo Revilla, antes de acusar al consejero de Economía del Gobierno Andaluz, Jaime Montaner, de mentir al Parlamento sobre el grado de ejecución de los presupuestos de 1993.

El PP señaló que en esa cifra se incluye la deuda del Servicio Andaluz de Salud, que cifra en 220.000 millones de pesetas, la deuda de los contratistas (70.000 millones de pesetas), la Junta debe más de 1,25 billones de pesetas.

Revilla ofreció esos datos extraídos del informe oficial de la Cámar de Cuentas y de la propia Consejería de Economía de la Junta.

Revilla responsabilizó directamente al presidente Chaves de la "pésima gestión" económica realizada por Jaime Montaner. En 1993, la Junta invirtió 282.000 millones de pesetas menos de lo que preveía.

El PP acusó también al Ejecutivo andaluz del cambio de destino de 214.000 millones, de los 1,6 billones de pesetas del presupuesto del año pasado. La deuda pública a largo plazo en el 93 ascendió a 483.000 millones de pesetas y 81.200 milones a corto plazo.

"Los andaluces que nazcan hoy no vienen con el pan debajo del brazo, sino con una deuda de 180.000 millones de pesetas" afirmó Revilla. En su opinión, Jaime Montaner es "la querida más cara que se ha echado Andalucía porque no sabe gestionar el dinero público".

(SERVIMEDIA)
14 Abr 1994
C