EL PP DENUNCIA EL INCUMPLIMIENTO EN TELEMADRID DEL CODIGO DE PROTECCION A LA INFANCIA POR MOTIVOS PUBLICITARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PP en la Comisión de Programación Infantil del Consejo de Radiotelevisión Madrid (RTVM), Paloma Fernández Fontecha, denunció hoy el retraso en la aplicación de las resoluciones aprobadas por el pleno de la Asamblea de Madrid sobre la programación que debe emitir en horario infantil.
Fernández Fontecha asegura que su partido sólorecibe excusas por parte de los responsables de RTVM y que éstos pretenden "evitar su aplicación por motivos estrictamente comerciales y de venta de publicidad".
La portavoz popular afirmó que "en el pleno sobre Telemadrid celebrado el 22 de abril del año pasado, se aprobó una resolución para que RTVM asumiera urgentemente determinadas actuaciones para evitar la difusión de programas inadecuados en la banda de horario infantil, y no se ha hecho aún".
También sigue pendiente la solicitud del PP deque se aplicara un sistema de clasificación de programas que garantice el control de los contenidos, tal como establece la directiva comunitaria sobre Televisión sin Fronteras.
"No se trata de ningún tipo de censura, sino simplemente un sistema de aviso y orientación para que los padres o tutores decidan si los niños deben o no ver determinadas emisiones", declaró la portavoz del PP, "pero eso afectaría a la contratación de publicidad".
Los populares han pedido reiteradamente la aplicación del sitema de clasificación, mediante señales visuales en la cabecera de los programas, para evitar la emisión de programas violentos en horarios inadecuados.
Ante los argumentos de los responsables de RTVM sobre la imposibilidad de formar un criterio único de catalogación dada la diversidad de códigos éticos, el PP propone que se utilice el sistema que ya emplea la Subdirección de Protección del Cine del Ministerio de Cultura.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1995
J