MURCIA

EL PP DENUNCIA QUE HAY 300.000 MURCIANOS "INVISIBLES" PARA ZAPATERO EN POLÍTICA SOCIAL

- Exige al Gobierno central los fondos quecorresponden a la región para las personas dependientes

MADRID/MURCIA
SERVIMEDIA

La portavoz adjunta del PP de Murcia, Ascensión Carreño, anunció hoy la presentación de una iniciativa parlamentaria en la que exigirá al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero los fondos que corresponden a la región para las personas dependientes y "que reconozca a esos 300.000 murcianos que son invisibles para el Ejecutivo socialista en política social".

En una nota de prensa, Carreño explicó que "de los 876 millones de euros que en la Ley de Dependencia estaban presupuestados, sólo 241 millones de euros ha repartido el Gobierno de Zapatero a todas las comunidades autónomas". "Desconocemos en qué gastará el Gobierno de la nación los 600 millones restantes", añadió.

Ante la escasez de fondos concedidos por el Ejecutivo socialista, la portavoz del PP señaló que "el Gobierno regional tendrá que continuar haciendo un gran esfuerzo económico, como hizo la pasada semana aprobando un crédito extraordinario de 9 millones de euros que vienen a sumarse a los 22 millones que la comunidad ha destinado ya a este efecto".

"Es el Gobierno del presidente Valcárcel el que ha conseguido que la región haya sido la primera en presentar el catálogo de recursos de los municipios o haya sido pionera en proporcionar cursos de formación a los familiares que atienden a personas con dependencia", explicó.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2008
GJA