EL PP DENUNCIA QUE EL GOBIERNO CENTRAL HA SUPRIMIDO 8,3 MILLONES DE EUROS DESTINADOS A MAYORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, exigió hoy al Gobierno de la nación que restituya los 8,3 millones de euros correspondientes al Plan de Acción para Personas Mayores, que, según aseguró, ha suprimido, y acusó a José Luis Rodríguez Zapatero de "recortar el gasto social a quienes más lo necesitan".
En una nota de prensa, Pérez lamentó que los recortes sociales anunciados por el Gobierno socialista "se hayan cebado con los mayores madrileños", lo que demuestra, a su juicio, "la falta de sensibilidad social" del PSOE.
El portavoz popular considera triste que Zapatero elimine este fondo de más de 8 millones de euros destinado a los mayores, "mientras derrocha el dinero público en otros gastos innecesarios". Como ejemplo, recordó que "el presidente del Gobierno se gastó 9 millones de euros en una polémica cumbre sobre la Alianza de las Civilizaciones a la que asistieron representantes de países totalitarios mientras les niega ese dinero a nuestros mayores".
En ese sentido, Pérez dijo que el Gobierno madrileño "es el que más recursos destina a las personas mayores" y destacó que sólo en 2008 invertirá 567 millones de euros para atender las necesidades de este colectivo."La Comunidad de Madrid cuenta en estos momentos con una red asistencial para personas mayores con más de 26.000 plazas entre residencias, centros de día y pisos tutelados", subrayó el dirigente popular.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2008
GJA