Inmigración

El PP denuncia un exceso del 400% en la capacidad de acogida a migrantes en Canarias y Ceuta

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, denunció que los canarios y ceutíes se sienten “desasistidos” ante la situación migratoria “límite e insostenible”, por la que aseguró que tienen “excedida la capacidad de acogida en un 400%”.

Así se pronunció Vivas frente a la delegación del Gobierno canario en Madrid, donde se reunieron este jueves el Gobierno central, el PP y los ejecutivos de Canarias y de Ceuta para buscar una respuesta a la acogida de menores migrantes, después de casi dos meses de negociaciones suspendidas.

Vivas defendió la necesidad de modificar el artículo 35 de la Ley de extranjería para “asumir que el fenómeno de la migración es un asunto que concierne a toda España, no solamente a Canarias y a Ceuta”.

Señaló que se debe enfocar “desde la corresponsabilidad y el espíritu de la Constitución”, haciendo referencia al 46º aniversario de la Carta Magna que se cumple esta semana. Vivas recordó que la Constitución “concibe un Estado descentralizado y complejo en el que la lealtad institucional es fundamental para resolver asuntos de Estado”. Lamentó que en la cuestión migratoria “no se ha producido” y que canarios y ceutíes “no pueden seguir sintiéndose desasistidos”.

Insistió en que se trata de una situación “límite” y señaló que multiplican "por 25 la cuota media nacional de acogida de menores migrantes no acompañados”. Lo calificó como “un problema horrible” tanto “desde el punto de vista de la cobertura del servicio como de la suficiencia financiera de la institución”.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2024
ARC/PTR/clc