EL PP DENUNCIA QUE LAS ESCUELAS INFANTILES DE LA XUNTA CARECEN DEL CONSEJO ESCOLAR AL QUE LA LEY LES OBLIGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Popular en el Parlamento de Galicia ha denunciadoque las escuelas infantiles para niños de entre cero y tres años gestionadas por la Vicepresidencia de Igualdad y Bienestar de la Xunta carecen de consejos escolares que garanticen la participación de los padres en el proceso de toma de decisión de estos centros.
Según el PP, la Xunta ignora que la Ley Orgánica de Educación (LOE) establece, entre sus principios fundamentales, el derecho del conjunto de la comunidad educativa, incluidos los padres, a participar en la organización, gobierno y funcionamento de todos los centros educativos, con independencia de que en ellos se puedan cursar uno o varios niveles de enseñanza.
En una nota de prensa, Manuela López Besteiro, portavoz de Educación del PP, señaló que "la Xunta sigue empeñada en cercenar el derecho de los padres a participar, a través de los respectivos consejos escolares, en la toma de decisiones que afectan al funcionamento ordinario de las escuelas infantiles".
López Besteiro, que ha registrado una iniciativa parlamentaria en la que se interesa por lo que considera una vulneración de los derechos de los padres, subrayó que este hecho pone de relieve el afán del Gobierno autonómico por utilizar las denominadas "galescolas" como instrumento de ideologización de los niños de entre cero y tres años.
"Una hipotética participación de los padres en las decisiones de los centros podría reducir la carga ideológica y, por lo tanto, contribuir a neutralizar los objetivos políticos para los que fueron diseñados", concluyó la portavoz popular.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2008
M