EL PP DENUNCIA LA "COBARDIA POLITICA" DE GARCIA VALVERDE POR NEGARSE A DEBATIR EN EL CONGRESO EL ESTADO DE LA SANIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el área de Sanidad, Jorge Hernández Moyar, denunció hoy la "cobardía política" del ministro, Julián García Valverde, por eludir permanentemente el debate en el Parlamento sobre el estado del sistema sanitario español y no explicar las medidas que piensa adoptar para superar la "parálisis" de la sanidad.

El portavoz popular prsentó en rueda de prensa una interpelación urgente de su grupo al Gobierno, en la que denuncia el aplazamiento de la entrada en vigor de la elección libre de médico y la falta de información sobre las conclusiones de la comisión de expertos creada hace un año, parte de cuyo contenido ya ha sido hecho público por los medios de comunicación.

Según el PP, el Gobierno sigue, año tras año, presupuestando "mal y por debajo de las previsiones" en materia de sanidad, como lo demuestran los datos del Insalud d los últimos cuatro años. En 1987, se superó el presupuesto inicial del Ministerio en un 26,6 por ciento; en 1988, un 66,6; en 1989, un 70 por ciento, y en 1990, un 39,7 por ciento.

El Partido Popular considera imprescindible un mayor aprovechamiento de los recursos privados, así como la introducción de una gestión "verdaderamente" empresarial en el sistema sanitario público.

"Si el señor García Valverde no trae antes del verano al Congreso sus propuestas para mejorar el sistema, su ministerio poría caer en un gran desprestigio", afirmó Hérnandez Moyar.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 1991
JRN